viernes, 22 de junio de 2007

RALLY GUALACEO 2007




Si bien fué frustrante el viaje nocturno para presenciar el mencionado evento, todo termino llenos de lodo-fango y congelados, no quedo mas que aplacar el frio con cierta bebida espirituosa en el parque central de Gualaceo.

CRONICA

El pie al fondo del acelerador en cada curva fue la tonalidad de la Primera Válida Nacional y Tercera Local de Rally, desarrollada Gualaceo.
Pilotos audaces a bordo de motos, cuadrones y automóviles, fueron los protagonistas en esta cita tuerca.

Recorrido

La pista tuvo un recorrido total de y disponía de asensos y descensos, curvas cerradas y rectas extensas donde las máquinas desarrollaron sus máximas revoluciones. "La vía fue completa, propia para el desarrollo de este tipo de competencias", comentó Genaro Coellar.

Sin embargo la ruta estuvo llena de fango, contrarrestado por la amplitud de la carretera, dándole al evento un ingrediente adicional de adrenalina.
Partiendo desde el Estadio Gerardo León Pozo hasta el puente de Guangarcucho largó la primera etapa a las 08h00, de ayer, con dos especiales de velocidad. Una neutralización sirvió para retornar al punto de partida.
La segunda largada inició desde las 13h00, desde el Museo Antropológico hasta la Concha Acústica. Posteriormente se efectuó un enlace de retorno para volver a cumplir el mismo recorrido.

Categoría 2050

A pesar de perder valioso tiempo en un problema de tracción y además de una confusión en la bandera cuadriculada de llegada, Genaro Coellar a bordo de su Mitsubishi Evolution con el número 120, ganó en la categoría más de 2.050 cc, acompañado de su copiloto Adolfo Espinosa.
"Ya no existe la diferencia entre pilotos y vehículos. El nivel competitivo es bueno, los conductores vienen compitiendo por años y han ganado experiencia", acotó Coellar.
El segundo lugar fue para Luis Miguel Astudillo.

Resultados

En la categoría 0-1.150 cc, Juan Guerrero, Bolívar Ordoñez y Freddy Torres, se ubicaron en las tres primeras posiciones.
En el cilindraje de 1.151 hasta 1.400 cc, el ganador fue Santiago Piña, seguido por Juan Carlos Quintuña y Enrique Apolo. El triunfador confío ubicarse entre los sitiales estelares debido a su preparación y puesto a punto de la máquina.

En motos la primera casilla fue para Carlos Coellar y segundo Gilmo Carrasco.
En cuadrones las posiciones fueron las siguientes: Sebastián Lituma, Felipe López y Carlos Alvarez.

No hay comentarios: