
Seis muertos y más de 25 heridos, fue el resultado del vuelco de un bus de la cooperativa Super Taxis Cuenca, que venía desde Guayaquil hacia Cuenca. El accidente ocurrió alrededor de las 21h00 del sábado, en el sector de Las Cabañas de Sayausí.
Aproximadamente 15 ambulancias de organismos de socorro y casas asistenciales públicas y privadas tuvieron que ser movilizadas al sitio del siniestro.
Las labores de rescate fueron intensas. Se tuvo que cerrar por varias horas el acceso a la avenida Ordóñez Laso.
El pesado automotor de placa AAT-905, luego de estrellarse contra un auto Lada color amarillo de placa AAL-942, estacionado sobre la vía y destruir la protección metálica del puente, rodó cerca de 15 metros y quedó en la orilla del río Tomebamba.
Algunos de los cuerpos quedaron fuera del automotor, presentaban mutilaciones de brazos y piernas, lo que dejaba ver la violencia del percance.
No se conocen con exactitud las causas del accidente, pero según la versión de varios pasajeros, el bus comenzó a presentar un desperfecto en los frenos pero el chofer decidió seguir ya que estaban cerca de llegar. Se conoció también que segundos antes del vuelco, el conductor y el cobrador se arrojaron del bus alertando a los pasajeros que perdieron los frenos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario