martes, 27 de noviembre de 2007

Ya solo quedan dos compañías que luchan por quedarse con Jaguar y Land Rover



La gente se reía de la mera posibilidad de que un fabricante indio pudiera hacerse con la porción inglesa del grupo premium de Ford, pero el hecho es que Tata Motors puede tener a tiro la adquisición de Jaguar y Land Rover. Otro importante grupo indio, Mahindra & Mahindra, se retiró de la puja tras no ver asegurado el suministro de componentes por parte de Ford, dejando a Tata y One Equity Partners como únicas candidatas. Tata está siendo asesorada en las negociaciones por Fiat, y One Equity es un grupo de inversores privado dirigido por el antiguo jefe de Ford Jac Nasser.

Tata, aparentemente, habría aceptado mantener a la actual cúpula ejecutiva así como a la fuerza laboral.

Tata busca incorporar ingeniería y experiencia europea a sus procesos de producción, así como un sólido puente de entrada al viejo continente. Los sindicatos, por su parte, creen que Tata supone una apuesta más segura por dinero y recursos que One Equity. Estos puntos podrían ser claves, dado que cuando Ford complete la venta, parece que desaparecerá totalmente de Jaguar y Land Rover. En otras palabras: sus compradores necesitarán tener los fondos suficientes para continuar con las labores de investigación, desarrollo y producción de componentes. Queda por ver si Ford terminará decantándose por la mejor opción para Jaguar y Land Rover, o si por el contrario solo mirará el dinero puesto sobre la mesa.

FUENTE: AUTOBLOG

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