martes, 29 de abril de 2008

Montoya estuvo cerca de ganar su primera carrera en Nascar




juan Pablo Montoya finalizó segundo con su dodge No 42 Wrigley’s Juicy Fruit en el Talladega Superspeedway y ahora se ubica en la casilla 12 de la tabla general de pilotos de la Copa Sprint. Después de nueve carreras disputadas este año, Montoya y su equipo se encuentran en condiciones de ganarse un puesto en el Chase de la Copa Sprint 2008.


Montoya arrancó desde la posición No. 26 y no se conformó con ser de los coleros de la competencia, por eso probó durante toda la válida, las diferentes líneas de carrera para ver como se comportaba su carro y que tan competitivo estaba frente a los otros. En la vuelta No. 50 el auto No 11 de Denny Hamlin se engancho de la parte trasera del de Montoya y lo empujó desde la décima posición hasta llevarlo a liderar la competencia en la vuelta 53. Esta ha sido la primera vuelta liderada por el colombiano en la temporada. Fue una sorpresa para todo el mundo, ver que tan sólo dos carros consiguieran trabajar así de bien, si en años pasados, la línea más larga de autos era la más rápida.

Montoya ganó cinco posiciones en la tabla general de pilotos y ahora esta de 12, lo que lo deja en posición de continuar en la pelea por estar en el chase. Este es el octavo top 20 que logra el equipo, de las nueve carreras disputadas esta temporada. Ahora Juan Pablo y su equipo se concentran en la corta pista de Richmond en la que correrán el próximo sábado en la noche.

No hay comentarios: