lunes, 26 de mayo de 2008

AMAXOFOBIA ¿Miedo a conducir?



Para mucha gente la peor de las pesadillas es verse conduciendo por una carretera en malas condiciones, bajo una lluvia intensa o en una situación de mucho tráfico.

Estas personas, que una vez despiertas prefieren evitar coger el coche porque sienten ansiedad al hacerlo, sufren una enfermedad llamada amaxofobia. En muchas circunstancias, el miedo resulta positivo, al alertar del peligro y preparar el cuerpo para que reaccione adecuadamente. Sin embargo, en las personas con amaxofobia, el miedo se intensifica. La tensión muscular y psíquica que sufren puede llegar a bloquear su capacidad para llevar un auto.


El 33% de las personas que poseen el licencia de conducir tiene, en alguna ocasión, miedo de sentarse al volante. Es un problema complejo, para el que hay casi tantas soluciones como conductores.

En las mujeres, sin embargo, la principal causa es una baja autoestima, que puede venir dada por familiares o amigos que la hayan menoscabado o por unas primeras experiencias al volante traumáticas o estresantes. Este cuadro de síntomas también se da a edades distintas. En hombres, aparece en torno a los 60 años, mientras que suele afectar a las mujeres alrededor de los 48 años.

No hay comentarios: