miércoles, 7 de mayo de 2008

GM sigue perdiendo dinero



Esta semana GM anunció sus resultados financieros del primer trimestre del 2008, revelando una perdida de 3.3 mil millones de dólares durante el periodo, desde los 42 millones que había perdido el año pasado.

Las ventas totales también sufrieron una caída, llegando a los 42.7 mil millones de dólares desde los 43.4 mil millones que se vendieron en el mismo periodo del año 2007.

Como era de esperar, el gran responsable de la caída es el mercado americano, aunque la compañía se ha mostrado contenta en el crecimiento de GM fuera de Estados Unidos, destacándose los mercados de China, Brasil, Rusia e India.

Según los ejecutivos de GM, la caída se debe a la huelga de American Axle en las operaciones americanas, que causó un retraso en la producción; junto a la debilidad de la economía local, y el cambio en la demanda en camionetas.

Vale destacar que este informe incluye perdidas especiales cercanas a los 2.9 mil millones de dólares. Esta suma incluye 1.45 mil millones en una inversión de GMAC y 731 millones en la quiebra de Delphi Corp.

Al mismo tiempo, Ford ha anunciado una ganancia de 100 millones de dólares en el mismo período y espera alcanzar ganancias totales para el final del 2008.

No hay comentarios: