martes, 5 de junio de 2007

UN AUTOMOVIL DE 1888



Un Benz Patent Motor Car 1888, considerado el automóvil más viejo del mundo, está regresando temporalmente a Alemania para ser mostrado en el Automuseo Carl Benz en Ladenburg.

LA HISTORIA
El coche es un préstamo del Museo de Ciencias de Londres, que lo ha poseído desde 1913 y volverá a Inglaterra en noviembre de 2008. Carl Benz introdujo el Patent Motor Car en 1886 y subsecuentemente construyó cerca de 25 de estos vehículos de tres ruedas. El original, el Modelo I, utilizaba grandes ruedas y detalles de diseño adoptadas de las avanzadas bicicletas contemporáneas; el Modelo II fue convertido a cuatro ruedas para propósitos de pruebas y fue utilizado para probar el manejo del pivote del eje.

El Modelo III, considerado el primer automóvil verdadero y el modelo del vehículo del museo, tenían don ruedas posteriores y una más pequeña en la parte delantera. Benz trabajó con Emile Roger de París, quien instaló la primera oficina de ventas foránea; el vehículo exhibido fue proporcionado a Roger vendiéndolo después en Inglaterra. Esto se asume ya que fue construido por Benz en 1888 y originalmente mostrado en la exhibición en Munich en aquel año.

El coche se cree es el primer vehículo con motor a gasolina funcionando en Inglaterra. Es considerado el automóvil más viejo del mundo en sus condiciones originales; el Museo de Alemania es dueño de un Patent Motor Car 1886, pero fue reconstruido de sus partes originales alrededor de 1900. El Museo de Ciencias adquirió el coche en abril de 1913 y fue mantenido en condiciones listo para funcionar; en 1936 incluso fue manejado fuera del museo una vez por semana.

El coche fue completamente reacondicionado en 1957 y fue mandado por el museo de Londres a Brighton Veteran Car Run en aquel año, pero solamente cubrió 22 km, a un promedio de velocidad de 12 km/h, antes de que los frenos fallaran en una tormenta y la parte delantera se dañara en un choque con otro vehículo. En 1958, el coche terminó un rally de 90 km en seis horas y 25 minutos, a un promedio de velocidad de 14 km/h. En aquel año regresó a Munich donde participó en un desfile que marcó el 70 aniversario de Daimler-Benz AG. Más adelante en ese año, el coche se convirtió en exhibición permanente en el museo de Londres.

TOMADO DE EMT

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