lunes, 4 de junio de 2007

ECONOMIA DE COMBUSTIBLE

El autor del vídeo afirma que agregando cantidades pequeñas de acetona pura (y no otra) en el depósito de combustible lograba una mejor eficiencia. Concretamente 2 onzas (59,14 ml) por cada 10 galones (37,85 litros). Esto tiene explicación debido a que la acetona reduce la tensión superficial del carburante (gasolina) y mejora el rendimiento térmico del mismo.

Mis conocimientos en química son los elementales, pero tiene sentido.




El vehículo al empezar la “prueba” hace un gasto de 3.63 galones a los 100 Km (27km/gl), y seguramente tiene más de 2 litros de cilindrada. Aplicando todos los truquitos del vídeo consigue bajar el gasto hasta unos irrisorios 1.181 gl/100 Km (54.864 km/gl), lo cual es un rendimiento excelente para un motor de gasolina, aun siendo 2 litros de cilindrada (a la baja).

¿Alguien ha realizado este experimento? ¿Algún químico o ingeniero industrial en la sala? No me atrevo a afirmar ni que es una broma, ni que es la panacea en conducción eficiente. Si alguien puede echar algo de luz sobre el tema… Según lo que he leído por ahí, no provoca daños al motor, pero no sé si eso es cierto.

No hay comentarios: