jueves, 26 de julio de 2007

No habrá sanción para Mclaren



Y aquí acaba el culebrón Mclaren-Ferrari. Finalmente, la FIA no castigará de ninguna forma a Mclaren por el caso de espionaje que durante todo este tiempo se ha estado hablando.

El Consejo Mundial del organismo ha dicho que la escudería nunca había tenido constancia de la información que contenían esos documentos y que por tanto, no se penalizará ni a los pilotos ni al equipo en sus respectivas clasificaciones.

Aclaró que no hay pruebas suficientes para decir con total seguridad que la información robada fuera usada de manera inadecuada y que perjudicara al campeonato.

A pesar de todo esto, la FIA ha advertido al equipo Mclaren de que si salen a la luz nuevas evidencias que lo incriminen de una forma más clara en el asunto será llamada de nuevo y se podría enfrentar a sanciones bastantes duras. Aquí las palabras textuales:

“Si en el futuro se descubre que la información de Ferrari ha sido usada en detrimento del campeonato, nos reservamos el derecho de llamar a McLaren-Mercedes ante el Consejo Mundial, donde enfrentará la posibilidad de la exclusión, no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008″.

Y esto es lo que ha dicho la FIA sobre los dos ingenieros que fueron los causantes de todo este revuelo:

“El Consejo Mundial invitará también al señor Stepney y al señor Coughlan para demostrar por qué no debería sancionarlos durante un largo periodo. El Consejo delega la autoridad para tratar esa materia al departamente legal de la FIA”.

No hay comentarios: