martes, 18 de septiembre de 2007
BMW y DaimlerChrysler demandan por Plagio a Shuanghuan
BMW ha iniciado acciones legales para evitar la producción del 4x4 CEO de Shuanghuan, cuyas líneas recuerdan sospechosamente al X5 de la marca alemana. DaimlerChrysler ha iniciado también acciones jurídicas contra Shuanghuan por el Nobel, un modelo que parece una réplica del Smart ForTwo.
Los fabricantes alemanes BMW y Mercedes-Benz han emprendido en Alemania acciones legales contra sus competidores chinos por plagio, para evitar la venta en Europa de algunos de sus vehículos.
En concreto se trata del modelo 4x4 CEO del productor Shuanghuan, que recuerda mucho a la versión anterior del todoterreno X5 de BMW y ha sido exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La compañía bávara inició también acciones legales en Italia el pasado verano para evitar la comercialización del CEO en aquel mercado, informa Efe.
Al mismo tiempo, DaimlerChrysler ha iniciado también acciones jurídicas contra Shuanghuan por el Nobel, un modelo que parece una réplica del Smart ForTwo, utilitario biplaza del Mercedes Car Group. De momento, DaimlerChrysler espera lograr que el Nobel no se muestre en el Salón de Frankfurt, manifestó un portavoz del grupo automovilístico.
En el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort se ha abierto este año una disputa legal sobre las "copias baratas" de China, que ha llevado a BMW y DaimlerChrysler a utilizar medios jurídicos contra el plagio y en defensa de la propiedad intelectual.
El BMW X5 se vende a partir de 59.000 euros, mientras el CEO se comercializa con un precio de partida de 25.900 euros. Los fabricantes europeos temen desde hace tiempo que los productores chinos de vehículos y componentes se conviertan en fuertes y desleales competidores.<
Fuente:El Mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
esos coches nunca tendrian que estar en circulación ademas de desprestigiar a las marcas, la seguridad es un chiste.
Un saludo
Publicar un comentario