jueves, 20 de septiembre de 2007

Mejor malo conocido... te ahorrara mucho dinero




En un artículo de la revista Consumer Reports se afirma que mantener el coche por muchos más años más allá de su teórica vida útil, se ahorra dinero y no resulta más caro. El ahorro calculado en dólares llega a la cifra de 31.000, siempre según la publicación.

Tomando como ejemplo un Honda Civic EX y calculando los costos (depreciación, impuestos, seguro y reparaciones) que implican cambiar de modelo (un nuevo Civic EX) cada cinco años en un lapso de quince años, la revista estima el gasto en 20,500 dólares más que lo que hubiera costado simplemente mantener el modelo viejo por el mismo período.

Otros cálculos se hicieron sobre la base de vehículos tan dispares como un Lexus LS400 de 1990 con más de 500.000 kms. en el odómetro y una pick-up Ford Ranger1994 que ha llegado a casi 800.000 kms.

Los coches nuevos son bonitos y muchos soñamos con poder entrar a una concesionaria y llevar un vehículo nuevo, pero no a todos nos conviene económicamente. Tal vez el costo de reparaciones de un vehículo antiguo sea excesivo en algunos casos y para que no pase eso, no está de más tener un mínimo de cuidado en el mantenimiento de nuestro vehículo que todavía puede llegar a dar muchas satisfacciones.

No hay comentarios: