lunes, 15 de octubre de 2007

Ford suspende producción de la serie F




Una drástica medida que deja ver el estado actual de las cosas con ciertas marcas norteamericanas: la suspensión de la fabricación por 15 días de uno de los íconos del segmento de pick-ups, la serie F.

Una de las cartas más fuertes con las que juega Ford son su línea de camionetas pick-up que prácticamente dominaron el mercado de ese segmento en tiempos pasados y más felices para la industria norteamericana.

La serie F (F-150) será suspendida en su fabricación por 15 días, a causa de la gran cantidad de unidades que todavía están en los inventarios de los concesionarios. Lisa y llanamente la F-150 no se vende en USA y ahora Ford tendrá que pensar seriamente qué hará con tantos vehículos sobrantes.

Estas pick-up han perdido la filosofía original de servir como vehículos de trabajo. Veo que se han convertido en camionetas ostentosas, de tamaño y líneas exageradas y con un motor V8 sediento de gasolina, detalles que al parecer Ford ha descuidado a favor de Toyota y GM, prestas a robarse la parte de su pastel.

No hay comentarios: