martes, 19 de febrero de 2008

CUIDANDO LA TRANSMISION AUTOMATICA




Cuantos usuarios de vehículos se mantienen conduciendo, sin tener siquiera la peregrina idea de saber como se usa el over drive. Por eso, no es de extrañar que mecánicos mediocres se aprovechen de la confusión y falta de conocimiento del conductor, para dibujarle fallas que la transmisión no tiene. Las transmisiones automáticas, funcionan hidráulicamente, esto quiere decir que una bomba de aceite cuando recibe las vueltas que le transmite el motor, se encarga de distribuir aceite a presión a través de todos los mecanismos.

Todas las transmisiones automáticas deben estar sincronizadas a las revoluciones del motor para hacer sus cambios en su debido momento, para esto se valen de cables, moduladores por vacío y conectores eléctricos que activan solenoides dentro de la transmisión. El cable de la transmisión debe estar correctamente ajustado, de lo contrario la transmisión dará los cambios antes o después, originando daños graves a la vida útil de la transmisión.

El Modulador por vacío hace una función similar, se vale del vacío que aplica el motor para activarse o desactivarse. Es frecuente que este modulador perfore su membrana interior, originando que el motor absorba el aceite de la transmisión a través de este modulador, cuando este aceite ingresa al motor se traslada hacia la cámara de combustión y es quemado dentro de ella, ocasionando con ello fallas al motor y una constante expulsión de humo por el escape. El gobernador es una parte muy usada por diversas marcas de transmisiones, la función de esta parte es similar a las anteriores; si el gobernador esta sucio se pegarán los cambios y usted creerá que la transmisión se arruinó. En algunas transmisiones esta parte puede ser quitada, limpiada y ensamblada nuevamente sin ningún problema.

La razón por la que después de cambiarle partes dio la impresión de haberse arreglado, es porque al pasar el tiempo el motor se enfrió y esta falla solo se manifiesta estando el motor caliente. Esta falla es muy común en las transmisiones Hidramatic, que usan los Chevrolet (tracción delantera). La origina un solenoide ubicado dentro de la transmisión. Si quita la llanta o rueda izquierda podrá ver la tapa lateral de la transmisión, quite los tornillos retire la tapa y tendrá a la vista este selenoide, cámbielo por uno nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

Hola amigos, necesito de sus consejos, tengo una town country 1996, tiene un problea en el que no entran los cambios a su tiempo, por ejem. necesito acelerar a 2000 y hasta 3000 rpm para que entre el cambio, para esto, ya se bajó la transmisión y se le puso el kit de reparación completo, además de la turbina, la caja de solenoides, los sensores de turbina, tanto entrada como salida, y aun así sigue presentando el problema, en especial en reversa. Ayuda por favor, estoy en Monterrey NL, México, saludos y gracias, mi correo es orozcofelipe en hotmail.

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para mi calendario 2011
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