
El consejo de administración de Porsche esta en una ceremonia extraordinaria, acaba de dar luz verde a una operación que reforzaria su posición en el grupo VW, mayor fabricante de automóviles en Europa en una operación que requerirá una inversión de más de 10,000 millones de euros. Mucho dinero, eehh?.
Bueno ya era algo muy esperado, dado el sorprendente aumento de las acciones por parte de Porsche en el Grupo VW, hasta llegar actualmente a poseer un 30.9%. Hecho que, desde el pasado año, la había convertido en su primer accionista con un claro interés en aumentar esa posición.
Con la aprobación de esta operación por parte de las autoridades “antimonopolio”, Porsche se convertiría en amo y señor de VW con un porcentaje de acciones que superaría el 50%, aunque ello no signifique que habrá fusión entre los dos fabricantes, tampoco se vería en la necesidad de lanzar una oferta pública adquisición de acciones (OPA), puesto que al momento de haber alcanzado mas del 30% ya lo había hecho.
“Nuestro propósito es crear una de las más fuertes e innovadoras alianzas automovilísticas en el mundo, que sea capaz de responder a la competencia internacional“, según palabras del presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario