lunes, 19 de mayo de 2008

El color y la satisfaccion



Un estudio psicológico de CNW afirma que existe una relación directa entre el color del auto que manejamos y nuestro nivel de satisfacción personal.

En el punto medio se sitúan las personas con vehículos de color blanco. Mas satisfechos que la media estarían los conductores de autos de color verde, azul oscuro o plateado.

Los propietarios infelices (no con el auto, sino con su vida) se decantan por colores como el amarillo, el naranja o el rojo. Los que presentan mayor nivel de insatisfacción personal son los que compran coches de color negro.

Unos resultados inquietantes (si es que alguien se los quiere tomar en serio) porque aunque es cierto que el color más vendido sigue siendo el plata, autos negros abundan en el tráfico, y ya no digamos en cualquier acto oficial de nuestros gobernantes.

Un dato que me hace dudar de la veracidad del estudio: de ser cierto, apenas existirían furgonetas de reparto de color blanco virginal.

Yo hubiera valorado otros parámetros: más que el color, la antigüedad o el precio del vehículo. Seguro que los resultados serían mucho más fiables.

Según el informe, ser propietarios del auto de la foto nos pondría al borde de la depresión. Sobre todo cada vez que tuviéramos que parar en la gasolinera.

No hay comentarios: