sábado, 10 de mayo de 2008

¿Motores Hyundai para Mercedes?



Hyundai, hace poco patito feo de la industria y ahora fabricante de motores de talla mundial, podría compartir su tecnología con Mercedes-Benz para crear una futura mecánica de cuatro cilindros.

Si haces memoria, recordarás que hace unos tres años DaimlerChrysler, Mitsubishi y Hyundai formaron equipo en la Global Engine Manufacturing Alliance (GEMA), una asociación que dio como fruto la gama de motores World Engine. Los bloques GEMA, con cilindradas comprendidas entre 1,8 y 2,4 litros, pueden encontrarse en un buen puñado de automóviles de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Mitsubishi y Hyundai.

Aunque por el momento no hay nada oficial, Hyun-Soon Lee, presidente de I+D y jefe de Planificación de Productos y Estrategia de Hyundai-Kia, ha contado a Automobile Magazine que durante el Salón de Pekín, se le acercó el presidente de Daimler para hablar de un posible motor de cuatro cilindros. Dicho esto, Lee no tiene intención de revelar el contenido completo de la conversación, aunque refiriéndose a Hyundai, señaló que no estaba seguro de querer compartir su tecnología.

Es conocido por todos que Daimler está desesperada por reducir los costes de producción de sus vehículos, pero Dieter Zetsche tiene que saber mejor que nadie lo extraordinariamente difícil de asimilar que es la idea de un Mercedes con corazón Hyundai.

No hay comentarios: